EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El fiscal General encargado Fabio Espitia Garzón y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,
El fiscal General encargado Fabio Espitia Garzón y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,
Foto
Fiscalía

Share:

Cae banda que robaba agua en zona rural de Santa Marta para luego venderla en carrotanques

Mientras en la ciudad padecen por el servicio, una empresa hizo pozo ilegal y se conectaba del tubo de Essmar para revender el líquido.

El fiscal General encargado Fabio Espitia Garzón y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, confirmaron este jueves la captura de dos hombress que pertenecerían a una organización que, según investigaciones, robaba agua en la vereda Puerto Mosquito, conectándose ilegalmente a la tubería de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

En las últimas horas un juez de Santa Marta impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad, contra las dos personas a quienes el ente investigador señaló como responsables por conectar, de manera ilícita, tubos para extraer agua del acueducto de la capital del Magdalena.

Se trata de Pablo Castro, de 59 años de edad; y de Germán David Paredes Duarte de 60, quienes fueron capturados en momentos en que incurrían en el delito que, según la denuncia conocida por la Fiscalía, dejaba sin el servicio de acueducto a cerca de 44.000 habitantes de la ciudad que sí pagan el servicio, entre ellos, los residentes en la Vereda Puerto Mosquitos. Además, generó una grave afectación económica a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR).

La investigación

Las acciones de policía judicial adelantadas por investigadores de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Nacional permitieron ubicar, el 8 de octubre pasado, dos inmuebles en la vereda Puerto Mosquitos desde donde se extraía agua de manera ilegal mediante la utilización de válvulas conectadas al tubo de la empresa de servicios públicos de Santa Marta ESSMAR.

En el primer inmueble fue hallado un pozo para la explotación del agua que era comercializada sin permiso de la autoridad competente. En el segundo predio los investigadores encontraron dos válvulas que estaban conectadas al tubo de ESSMAR, las cuales fueron selladas para evitar su uso. Los elementos utilizados por los capturados fueron incautados por las autoridades.

Con el material probatorio recaudado, el fiscal del caso imputó a los investigados los delitos de daño en obra de utilidad social en concurso heterogéneo con defraudación de fluidos agravado y usurpación de aguas agravada, según su responsabilidad.

 

 

Más sobre este tema: